Hoy es Viernes de Dolores  y sale a la calle la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

Un día diferente, un año diferente, no tengo los nervios previos a estos días ni la constante tensión de que todo salga bien, hoy es un día triste.

En 20 años que llevo dentro de esta hermandad es la primera vez que no podrá salir a la calle.

Hoy no pisaremos el huerto y tampoco veremos a esos Zamoranos que solo coincidimos en estas fechas tan señaladas en nuestro ADN.

Gracias a la tecnología estaremos un poquito más cerca de escuchar los motetes que compuso Miguel Manzano para la hermandad, veremos salir la Campana que anuncia el inicio del desfile con su tono grave, el goteo de hermanos saliendo en perfecto silencio rumbo hacia las calles de Zamora, en las cuales, haga frío, calor, e incluso caiga alguna gota está siempre al pie del cañón, ellos son la parte más importante de nuestra Semana Santa.

No podremos oler el aroma de incienso al pasar por nuestro lado anunciando la llegada inminente de nuestro Cristo Del Espíritu Santo. Esa pequeña talla acorde con su sobrio templo

Este año no, este año nos toca reflexionar, cada uno a su manera. Ya sea en soledad, en familia o en la distancia gracias a una video llamada mientras visionamos entregas anteriores de nuestra Hermandad, y al finalizar, desearnos salud para el año que viene y que estemos todos.

Raúl Sánchez – Jefe de procesión del Espíritu Santo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *