SEPTIEMBRE DE 2020

Muy buenas a todos. Bienvenidos de nuevo al repaso de una atípica actividad semanasantera en este mes de septiembre.

Están siendo unas fechas marcadas por la suspensión de actos, a la que se han visto obligadas las diferentes cofradías. De esta forma, no hemos podido disfrutar del tradicional desfile de la Santa Vera Cruz, que la cofradía del mismo nombre ofrece el 14 de septiembre, en el día de la Exaltación de la Cruz. Aunque sí tuvo lugar la misa conmemorativa en la iglesia de San Juan, a las ocho y media de la  tarde.

El mismo acto era suspendido por la cofradía del señor y la santa cruz de San Frontis, y también mantenían la misa del día 14, a las ocho de la tarde. La cofradía informaba a los hermanos de que se abstendrían de cobrar la cuota de este año, y que quien quisiera donarla, puede depositarla en el cepillo de la parroquia.

Por otro lado, la hermandad penitencial del Espíritu Santo, celebraba el sábado día 12, la misa en honor a la fiesta de la exaltación. suspendían a su vez, el resto de actividades que acompañan dicha fiesta, y decidían donar ese presupuesto al área de acción social de la hermandad.

Por su parte, la cofradía del Silencio, tomaba la decisión de suspender el triduo en honor al Stmo. Cristo de las injurias, que hubiera tenido lugar entre los días 12, 13 y 14.

En otro orden de cosas, Nuestra Madre comenzaba septiembre, convocando elecciones a la Presidencia de la cofradía. La admisón de candidaturas se cerró el día 10, y el 14 se conocieron las candidaturas presentadas. Dos fueron en este caso, a saber, Isabel García Prieto, actual Presidenta, y Teresa Prieto Prieto. Siguiendo el curso de los acontecimientos, en la tarde del jueves 17, la cofradía de Nuestra Madre emitía un comunicado oficial, anunciando que la candidata Teresa Prieto RETIRABA su candidatura, por razones personales surgidas después de su presentación a estas elecciones.

De cualquier forma, las elecciones tendrán lugar este sábado día 19. De seis a nueve y media de la tarde, en la panera de la cofradía de Jesús Nazareno, situada en la calle Chimeneas, número 3. Podrán votar todos los hermanos mayores de 18 años, y se deberá acudir con documento de identificación, y atender a las medidas de mascarilla y distancia de seguridad.

Siguiendo con las actividades, la primera decena del mes, se pudo visitar, en el teatro Ramos Carrión, de la exposición de fotografías participantes en la 35 edición del concurso de fotografía que cada año celebra la JPSS. También tuvo lugar allí la entrega de premios, cuyo primer premio recordemos que recayó en nuestro compañero Pablo Alonso «Roderico».

Y llegando ya a la mitad del mes, la Cofradía del Silencio anunciaba a los hermanos, que pueden acudir a recoger la revista de este año, y llavero de la hermandad, en el local de la rúa del silencio, a partir del día 16, de miércoles a viernes, en horario de siete a nueve de la tarde.

Y hasta aquí la actualidad semanasantera de nuestra ciudad. Un saludo a todos, cuídense, y, como siempre, muchas gracias por acompañarnos.